Publicado el por en Deportes, Tendencias.

La multinacional alemana prepara una sorpresa para los futbolistas colombianos. En septiembre lanzará un diseño de guayos “pensado exclusivamente para la quebrada geografía de los campos de juego de Colombia”, su nombre: Adidas Potrerus.

“Estamos de verdad satisfechos con lo logrado por nuestro departamento de desarrollos para países del tercer mundo. Vamos a poder ofrecerle a los futbolistas colombianos un guayo a la medida de sus necesidades, que además viene a revolucionar la gama de calzado deportivo para escenarios extremos”, declaró esta mañana en rueda de prensa Horst Von Dassler, vicepresidente de la firma para América Latina.

El guayo tiene una apariencia totalmente revolucionaria, pues su diseño parte del utilizado en la línea de alpinismo de la firma. “Tiene cobertura Gore-Tex, que asegura al pie total sequedad sin aumentar la transpiración, pensando en los pantanos, barriales y humedales Ramsar, es decir, que no se pueden tocar, que hay en nuestros estadios. Esto nos obliga a adaptarnos a ellos, y eso hemos hecho. Quiero destacar, además, unos taches delanteros con tecnología exclusiva ‘anti-bump’, es decir, anti morrito, para contrarrestar las innumerables ondulaciones que hay en nuestras queridas canchas”, explicó, por su parte, Bernardo Figueroa-Castro, gerente de Adidas-Colombia.

Ambos voceros explicaron que no fue fácil la acreditación del producto ante la FIFA, dado lo largo de los mencionados taches frontales, que bien podrían en un momento dado ser utilizados contra la integridad de jueces y rivales. “Para eso desarrollamos otra tecnología, un pequeño botón que tú oprimes en la lengüeta para que estos se guarden y el zapato entre en lo que hemos denominado, también con toque muy local, ‘modo camorra'”.

Fue tan radical la novedad, que incluso obligó a la firma a alterar su conocido eslogan de “Impossible is nothing” (Nada es imposible). Nos dimos cuenta a última hora que es un contrasentido vender guayos para jugar en terrenos en los que, como los de Tuluá, Neiva, Buga, Armenia o Bogotá, francamente, es imposible jugar, por eso tuvimos el aval de Alemania para modificar el ‘Impossible is nothing’ por ‘Impossible are somethings’ (Algunas cosas son imposibles), esto, sobre todo, para curarnos en salud con la Superintendencia de Industria y Comercio”, añadió Figueroa-Castro.

Los Adidas Potrerus tienen, por último, un atractivo especial. Dado que se trata de una línea que atiende las necesidades propias del mercado local, estos podrán ser separados y llevados a crédito por los futbolistas que demuestren contrato vigente con clubes de la Dimayor. “Nosotros sabemos de los constantes atrasos en los pagos por parte de la mayoría de los equipos, sobre todo los de la B. Entonces le tenemos esa buena noticia a los futbolistas: se los pueden llevar, disfrutarlos y pagarlos a plazos, con intereses, eso sí, o facilitándonos algún bien de un valor equivalente, proceso que estará a cargo de nuestro equipo de peritos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios