Publicado el por en Cultura, Deportes, Entretenimiento, Miscelánea, Nacional.

El estudio revela que la mayoría de colombianos pronuncia "Selesión"

La academia de la lengua publicó hoy un estudio con motivo del partido de Colombia – Argentina en el cual revela que el 75 por ciento de los colombianos no pronuncia correctamente la “C” doble en la palabra “Selección”, cambiando dicho fonema por una “S”, lo que implica que la mayoría de colombianos realmente dice “Selesión”.

El estudio también muestra un preocupante aumento en el uso incorrecto de la “T” en la misma palabra haciendo que un preocupante 10% de la población diga “Seletsión”. Esto sumado a “Ecsena” y “Etsófago” que registran un aumento notable en su uso cotidiano.

“Pues esos estudios me parecen un etseso (sic) por parte de la academia, que se cree con derecho a ser juez de la forma en que nosotros los colombianos hablamos cotidianamente. Yo apoyo a mi selesión (sic) y me parece que hablo eselentemente (sic)” Dijo Bernabé Gómez, un peatón consultado por este medio.

El estudio que desde ya promete levantar ampolla en círculos académicos también tiene nuevos datos sobre la medición anual del porcentaje de colombianos que le dicen “IFECS” al Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior, ICFES. Esta cifra ya alcanza un preocupante 81%. Fenómeno que ya había sido en su momento denunciado por este medio.

Comentarios

Comentarios