Publicado el por en Miscelánea, Paranormal, Tendencias.

Una investigación de un grupo de abogados colombianos expertos en derecho canónico e investigadores de la Universidad La Sapienza de Roma promete sacudir los cimientos de la fe católica.

Los expertos en leyes aseguran tener argumentos suficientes para sostener que Jesús no resucitó el domingo de resurrección, es decir, tres días después de su crucifixión un viernes, sino hasta el martes, pues los profetas fueron claros, solo que este detalle se omitió con el tiempo, en que este resucitaría de entre los muertos “al tercer día hábil”.

“Lo de los días hábiles y días calendario es fundamental para sobrevivir en nuestro país, es algo con lo que te sensibilizan desde muy chico, es increíble que en un país tan católico como Colombia y en el que todos los días tienes que preguntar que si son ‘días hábiles o calendario’ ningún creyente se hubiese hecho antes este interrogante”, aseguró Ramón Ordóñez, líder del equipo investigador.

“Hemos regresado a los manuscritos de los evangelios y hemos reunido suficiente evidencia para afirmar que eran días hábiles. Por tal razón, mediante derecho de petición, solicitaremos al Vaticano que a partir de este mismo año se celebre el martes de resurrección”, complementó Ordóñez. Así mismo aspiran que la oración del credo registre la novedad: “y resucitó al tercer día, hábil, según las escrituras, subió al cielo..”.

A la pregunta de si un cambio así no sacudiría los cimientos de la fe, Ordóñez se mostró confiando en que no: “todo lo contrario, humaniza a Jesucristo, nos lo acerca, pues después de vivir su pasión y muerte, los dolores y el sufrimiento de su calvario, tuvo que morderse los labios, como millones de colombianos lo hacen, al enterarse de que su resurrección solo sería al tercer día…hábil”.

 

Comentarios

Comentarios