Publicado el por en Bogotá.

El Alcalde Mayor de Bogota, Gustavo Petro, anunció hoy que a partir de primero de septiembre él asumirá personalmente desde su cuenta de Twitter el manejo de la línea para atención de emergencias 123, luego del escándalo por supuestos manejos indebidos en lo relacionado con el contrato para su operación. De esta manera, aseguró el burgomaestre, espera no solo ahorrarle una fuerte suma a la ciudad, sino poner punto final a “una más de las conspiraciones que las mafias han urdido para desprestigiar a la Bogotá Humana”.

Así las cosas, a partir de dicha fecha, quien requiera de la presencia de la Policía, de un servicio de ambulancia o de bomberos deberá enviar un tuit dirigido al perfil del alcalde: @petrogustavo. Este, personalmente, se encargará de decidir si la emergencia es real, percepción o resultado de un complot. Entonces decidirá que acción tomar.

El plan de acción se va a estructurar a partir de las volquetas del Acueducto, replicando la experiencia de la crisis por el cambio abrupto en el modelo de recolección de basuras a finales de 2012. “Estamos preparados, tenemos una flota de más de setenta volquetas y volquetos listas para salir a perseguir ladrones, transportar enfermos y bajar gatos y gatas de árboles”, explicó Petro. “Definitivamente las mafias consiguieron su objetivo de rodearme de incompetentes. Si no lo hace uno no son capaces”.

“Nuestro querido líder no solo tiene un coeficiente intelectual superior al de la mayoría, sino que nunca duerme, tampoco va al baño y nació con el chip de los computadores, como ese que ahora traen los bebés. Él podrá desempeñar esta tarea sin que le represente ningún esfuerzo adicional y lo hará mejor que como se venía haciendo. Si lleva tres años gobernando una ciudad de nueve millones de personas desde Twitter, cómo no va a poder desempeñar esta tarea que, francamente, es menor. El que crea que no es así es porque obedece a intereses del fascismo. Punto”, añadió, por su parte, la Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez.

Con aportes de @diegoejb y @jorgepatino_m

Comentarios

Comentarios