Publicado el por en Bogotá.

20140424-134556.jpg

Motas, antes del insuceso, foto: archivo familiar

Tras el restablecimiento del servicio de agua en mas de 6 localidades de Bogotá este jueves, se supo que la causa original del incidente fue un travieso oso de anteojos que orinó en la represa de Chingaza, principal fuente del vital líquido que abastece al área metropolitana de Bogotá.

Los osos de anteojos que habitan el páramo por lo general no bajan al embalse, pero este ejemplar logró burlar los controles y llegó a hacer sus necesidades en este cuerpo de agua.
El oso que respondía al alias de “Motas” fue inmediatamente dado de baja por miembros de la decimotercera brigada que custodian la reserva natural.

“En una acción conjunta con el CTI y la Policía Nacional hemos dado de baja a este antisocial mientras hacía de las suyas en la represa con la clara intención de atentar contra los bogotanos de bien. El cuerpo fue llevado a medicina legal donde se le hará una necropsia y una alfombra con su piel”, manifestó el Brigadier General Wilson Bohorquez comandante del mencionado destacamento militar.

Como medida preventiva se instalarán trampas “mochapatas” en el perímetro de la represa para evitar futuros atentados de este tipo.

Comentarios

Comentarios