Publicado el por en Bogotá, Miscelánea.

image

El regreso a clases del pequeño Johan Tangarife de 9 años no fue nada fácil este año por cuenta de la lista de útiles escolares de su colegio que incluía, entre otras cosas, media libra de antimateria.

Alejandra Gámez, madre de Johan no se explica cómo pueden llegar a pedir cosas de este tipo.

“Todo el mundo sabe que la antimateria no es fácil de conseguir. Pasé por todas las misceláneas y papelerías de Bogotá y en ningún lado me dieron razón. Lo grave es que el niño puede perder, perdóneme la redundancia,  la materia de ciencias si no la lleva” dice esta abnegada madre que no se resignó y decidió producirla ella misma en su cocina.

“Armé un acelerador de partículas con la resistencia de la estufa. No fue fácil porque soy madre soltera, pero me las arreglé y pude sacar 100 gramos de positrones. El problema es que le piden media libra y ya no voy a poder con la cuenta de la luz”, afirmó dejando escapar uno que otro sollozo.

Un reportero de Actualidad Panamericana acudió al colegio Mariscal Pacelli para preguntarle a las directivas por este caso. El rector de la institución Asmodeo Varela respondió:

“Los padres todo el tiempo se quejan de los útiles, pero no piensan en que es la educación de sus hijos la que está en juego. Así como hay colegios que piden embriones de chigüiro, wolframio o materia oscura, nosotros tenemos todo el derecho de pedir antimateria cuya manipulación es una destreza fundamental para forjar liderazgo y eso es lo que hacemos aquí: preparar a los líderes del mañana”. Responde mientras se limpia los oídos con las llaves de su camioneta Hummer.

Entre otros útiles la lista del pequeño Johan también incluye papel crepé, un par de muletas,una pluma de avestruz, témpera color verde vejiga y el casete de las tablas de multiplicar en edición original.

Cada año las listas de útiles escolares acaparan la atención del público. Actualidad Panamericana hará seguimiento a esta noticia y publicará periódicamente reportes sobre este tema que saca de casillas a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios