Publicado el por en Deportes, Miscelánea, Proceso de paz.

La encuesta revela que Ganar una Copa América es mayor prioridad

Sorpresa causó un estudio dado a conocer esta mañana por la Universidad Francisco José de Sucre, según el cual la mayoría de los colombianos preferirían ganar la Copa América a firmar la paz con la guerrilla de las FARC.

El estudio, realizado en las principales capitales del país vía telefónica llega a esta conclusión, que paradójicamente no ha causado la sorpresa esperada debido a que el seleccionado nacional pasó a segunda ronda y enfrenta hoy al onceno de Chile.

“El pueblo colombiano es pasional, aguardientero y vengativo, en gran medida por la influencia de los medios de comunicación. En ese aspecto, un campeonato continental representaría mayor ‘rating’ que la firma del acuerdo de paz.”, anota el antropólogo Engels Camilo Daza, científico social encargado de interpretar la encuesta.

“Gaseosa mata tinto pa-pá, Copa América mata paz, mijooo, preste p’acá ¿guaro o miedo? ¿Saliste maricón?”, declaró un alebrestado aficionado mientras disparaba tres veces seguidas al aire ante el pánico de nuestro recién incorporado practicante responsable de la reportería de esta nota.

Por otro lado, fuentes del Centro Democrático se mostraron de acuerdo con el estudio al señalar que la encuesta concuerda perfectamente con lo que ellos han denominado “el orden natural de las cosas”. Al respecto, un senador de la colectividad planteó: “Por supuesto que lo ideal sería meterle 9 goles a Chile y matar el mismo número de guerrilleros el mismo día, pero como tenemos un gobierno melífluo, pendenciero, castrochavista y derrochón, pues tenemos que conformarnos con los goles. Es por eso que esta encuesta no refleja nada distinto al sentir de la mayoría de colombianos que quieren que vuelva el presidente Uribe”.

Fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol preguntaron, por su parte, dónde se firmaba el referendo para ganar la Copa.

 

Comentarios

Comentarios