Publicado el por en Bogotá.

Este es el principal dato que arroja una investigación adelantada en el último mes y que busca conocer mejor a los ciudadanos que deciden no pagar por utilizar el sistema. El trabajo estuvo a cargo de profesionales de prestigiosas universidades.

Entre los encuestados -una población de personas en situación de ingreso informal frecuente al sistema conformada por 1.000 personas, 500 hombres, 500 mujeres-  abundaron respuestas como, “es que todos los políticos son corruptos, no se salva ni uno”, “no, no es que no puede ser, se perdieron los valores, la política se volvió un nido de ratas”,”uno no sabe ya qué decirle a los hijos cuando prende el noticiero y solo ve noticias de robos, desfalcos, licitaciones chuecas” y “definitivamente son unas ratas esos de Odebrecht y Reficar”.

De igual forma, una indagación paralela en los archivos del Runt permitió establecer que 75% de ellos adeudan al menos un comparendo, mientras que 54% no tuvieron reparo en decir que “sale más barato darle para la gaseosa al policía que pagar la multa” cuando están tras un volante y cometen una infracción. Así mismo, 51% aseguró que el tamal del día de las elecciones sabe mejor que el de cualquier otra fecha al desayuno y que hacer doble y triple fila cuando se conduce es señal inequívoca de inteligencia superior.

Comentarios

Comentarios