Publicado el por en Internacional, Última hora.

Los turistas argumentan que pagaron por un tour para montar en metro y escaleras eléctricas.

Por lo menos 12 colombianos permanecen a esta hora atrapados en una escalera eléctrica de una tienda por departamentos de la ciudad de Nueva York que repentinamente dejó de funcionar debido a una falla en el suministro eléctrico.

Los turistas hacían parte de un tour que se movilizaba por una famosa tienda por departamentos de la llamada capital del mundo, cuando, en el momento en que subían por una escalera eléctrica, un corte de energía hizo que dejara de funcionar. Personas de otros países subieron por sus propios medios, pero los colombianos se quedaron varados esperando que regresara el flujo eléctrico o que algún organismo de atención de emergencias se hiciera presente para rescatarlos.

Duyeiralis Zambrano, un mensajero dominicano que presenció el incidente, narra en sus palabras lo que se vivió en el momento: “Yo iba también en la escalera, detrás del grupo de colombianos camino a entregar una pizza cuando, de repente, las escaleras dejaron de funcionar. Yo, como todos los demás, subí las escaleras con mis propias piernas hasta llegar a la salida, pero los colombianos se quedaron quietos como si estuvieran atrapados. Uno de ellos me dijo que habían pagado su tiquete, que tenían derecho a subir por las escaleras eléctricas y que no se iban a ir hasta que las escaleras los subieran”.

Las escaleras eléctricas son consideradas una atracción mecánica por los colombianos, esto explica por qué reclamaban que dicho aparato los subiera y por qué exigían la devolución del dinero de su boleta.

“A nosotros nos vendieron un plan para montar en metro y en escaleras eléctricas. Si no nos cumplen las dos condiciones, no nos movemos de aquí,” dijo indignado uno de los turistas, que pidió la presencia de organismos de emergencia para sacarlos de las escaleras.

A esta hora se desplaza una comisión negociadora al lugar de los hechos con la esperanza de resolver la situación, que desde ya amenaza con convertirse en un incidente diplomático.

 

Comentarios

Comentarios